Práctica 3: Proyecto Web 2.0
Asignatura Internet a través de Internet
G-9 / Universidad de Extremadura

jueves, 10 de mayo de 2012

PLAYAS Y CALAS IBICENCAS


A  lo largo de sus 210 km de litoral Ibiza cuenta com más de 50 playas y calas de aguas cristalinas y paisajes de ensueño, ofreciendo en un mismo destino playas familiares, para jóvenes, solitarias, agrestes, nudistas, deportivas, de arenas blancas o rocosas y muchas accesibles sólo desde el mar. Se trata de entornos espléndidos cuyo encanto deja huella a todos los que las visitan. A continuación realizaré una breve descripción de algunas de las más bonitas.

CALA CARBÓ
Cala Carbó se constituye como un magnífico ejemplo de un pequeño y acogedor arenal, de no más de 50 metros de largo por otros 50 de ancho, que se encuentra protegida por un bello entorno natural: varias colinas rodeadas a su vez por pinos que da lugar a una hermosa costa escarpada que envuelve toda la cala.
Se ubica en el término municipal de Sant Josep, y a ella tan sólo podremos llegar bien por carretera (aunque no hay servicio de autobuses) o por barco. La zona es bastante tranquila y  no está para nada masificada por los turistas, siendo su afluencia de público escasa.


CALA BASSA
Cala Bassa (que obtuvo la condecoración de playa con Bandera Azul en el año 2010) se localiza a nueve kilómetros de la localidad de Sant Antoni de Portmany. Es considerada un verdadero paraíso por los propios habitantes de la zona. Está caracterizada por sus grandes dimensiones y ser una ensenada con irregular litoral, lo que hace que esté rodeada de bajos acantilados.
Del mismo modo, posee rocas a ambos lados, lo que la hace ideal para pescar y está abrigada por un bosque de pinos, que ofrece la sombra justa para quienes quieran disfrutar de una relajada siesta tras el merecido baño en sus aguas transparentes, poco profundas y tranquilas.
Todo ello hace que los deportes subacuáticos sean realmente fáciles de practicar, sobre todo el buceo, y que la afluencia de turistas (especialmente familias con niños) sea intensa a lo largo de todo el verano.

BENIRRÁS
La Cala de Benirrás, ubicada en el termino municipal de Sant Joan de Labritja, es una playa paradisíaca donde las puestas del sol son capaces de atraparte para admirarla en silencio, una playa, antaño hippie, que hoy día es visita obligada para quienes pasen unos días en la isla de Ibiza. Esta famosa playa ibicenca la forma una cala que está rodeada de montes y pinares. La arena es clara y fina y el litoral deja muchas rocas al descubierto lo que hace que sea muy frecuentada por amantes del buceo y del snórkel. Esta playa fue en tiempos un frecuente lugar de reunión de hippies y aunque aún siguen acudiendo, hoy se mezclan con los muchos turistas.

PLAYA D´EN BOSSA
Playa d’en Bossa es uno de los arenales más grandes de toda la Pitiusa. Casi llana, en ella el viento sopla con bastante fuerza; sin embargo, las aguas permanecen relativamente calmas, lo que hace a su vez que las olas apenas rompan en la orilla y que casi no exista la resaca en el mar, así como la pendiente que se forma con la costa es de un contorno bastante suave. Todo ello hace que la Playa d’en Bossa sea perfecta para darnos un relajante y divertido baño, sobre todo si acudimos a ella con niños, y que a su vez los amantes de los deportes de vela encuentren aquí un pequeño paraíso para la práctica de su deporte favorito. Para los aficionados de la inmersión marina, la zona a la que se deben de dirigir es la que se corresponde con el final de la playa, coincidiendo con la reserva natural de "Ses Salines".


No hay comentarios:

Publicar un comentario